Sobre el tratamiento

  • Se enfrenta a una decisión importante o duda sobre qué decisión tomar?
  • Experimenta un conflicto o está descontento con sus relaciones con otras personas?
  • Sufre de síntomas de estrés o se preocupa mucho sin poder definir exactamente de dónde vienen las preocupaciones que le acontecen o qué puede hacer contra ellas o cómo puede enfrentarse a ellas?

Hay muchas razones diferentes para buscar la ayuda de un psicólogo. Puede contar con Adagio para cualquier tipo de problemática. Pero, cómo es un tratamiento con nosotros?

Concertar un cita: Usted puede contactar con nosotros por teléfono o a través del correo electrónico, para preguntas o para concertar una cita para una primera entrevista. Esa primera entrevista se llama “intake” o entrevista de acogida. En ella, se trata de conocernos, descubrir la naturaleza y el alcance del problema y elaborar conjuntamente un plan inicial de tratamiento.

El inicio: Si después de la primera entrevista, resulta que podemos desde Adagio ayudarlo, con un trayecto breve, probablemente en  unas 5 a 10 sesiones, lo que en el sistema holandés se llama Eerste Lijn, el tratamiento puede comenzar casi de inmediato. Eso significa que puede comenzar a venir al consultorio regularmente.

Hace falta más: Cuando es evidente que con 5 a 10 sesiones no será suficiente, haremos una evaluación psicológica más a fondo después de la cual se define qué tratamiento es el más indicado y se inicia un tratamiento más prolongado. Esto significa que profundizamos más en la naturaleza y el alcance de su problema para asegurarnos de cómo podemos ayudarle mejor.

No está seguro de si con sus preguntas o síntomas puede ir a un psicólogo? En esta página web puede encontrar más información, pero siempre puede llamarnos. Puede encontrar nuestra información de contacto aquí

En Adagio trabajamos con distintos métodos terapéuticos

Terapia cognitivo-conductual

Terapia Psicodinámica/Psicoanalítica

Terapia de juego

EMDR

Mindfulness

Cogmed