Mindfulness

Desde febrero de 2013 Adagio ofrece un curso de Mindfulness para niños de 6 a 12 años.

Con cierta frecuencia se ofrece un curso de mindfulness también para adultos (hispanohablantes). También en terapias individuales se usan a veces ejercicios de mindfulness. En este momento no se ofrece ningún curso. Si usted quiere que le mantengamos informado sobre el inicio de un nuevo curso, puede enviar un email a info@adagioamsterdam.nl.

Qué es Mindfulness?

Mindfulness supone ser consciente de una experiencia en el aquí y el ahora y aceptarla tal como es. Las experiencias evocan un mundo de sensaciones y pensamientos. A menudo tenemos la idea de que en seguida tenemos que hacer algo, mientras que eso no siempre es necesario. En el curso de mindfulness su hijo aprende a percibir y reconocer sus sentimientos y pensamientos sin tomarlos por tontos o raros y sin tener que reaccionar por ellos.

Muchas de las cosas que hacemos en la vida diaria, como untar el pan, lavarnos los dientes o respirar, las hacemos a través del piloto automático, sin fijarnos, sin atender exactamente a lo que estamos haciendo y sin ser conscientes en ese momento de los sentimientos y emociones o pensamientos que nos rodean. Si las cosas se hacen con más atención, se pueden disfrutar más.

El no ser consciente de los sentimientos dolorosos puede parecer atractivo. Pero entonces éstos adquieren una vida propia. Su hijo se siente mal, sin saber bien de dónde viene ese sentir. Cuando el niño aprende a reconocer esos sentimientos y los atiende de manera amable y comprensiva, puede vivir mejor con ellos

Quién, qué, dónde, cuándo?

El curso de mindfulness de Adagio es adecuado para niños de 6-12 años con problemas de concentración, de dormir, o con dificultad para manejar sentimientos de tristeza o enojo. Pero también niños sin un problema concreto que  quieren aprender a relajarse pueden beneficiarse mucho del curos de mindfulness. La evidencia muestra que los niños duermen mejor, y se preocupan menos cuando han aprendido Mindfulness.

Coste

El cuse incluye en la ayuda dentro de la primera línea y como tal está parcial o totalmente cubierta por el seguro médico. Consulte su póliza, y si requiere ayuda para ello no dude en contactarnos.

Saber más ?

llamar 020-7761042 o por correo a info@adagioamsterdam.nl